domingo, 20 de mayo de 2012

Limícolas migrantes en el Rinconín (I): Correlimos gordos.

Este finde fue de mucho (demasiado) trabajo que me traje del Hospital, y me perdí el paso gordo de limícolas, también es mala suerte.

El sábado por la tarde pude escaparme a dar una vuelta por la Playa de San lorenzo, con la cámara, por si acaso, y los dioses se apiadaron de mí: había bastantes limis dispersos por la zona del Rinconín.

Iré detallando lo que vimos en varias entradas, hoy le toca a los correlimos gordos (Calidris canutus), de los que había 2 ejemplares.

En esta foto, en el centro, un correlimos gordo con plumaje nupcial bastante avanzado, encima un chorlito gris (Pluvialis squatarola), nupcial y precioso, y debajo 2 vuelvepiedras (Arenaria interpres).




En el centro de la imagen vemos un ejemplar de correlimos gordo con plumaje no reproductor, grisáceo.
En la esquina inferior derecha, hay otro "gordo", este con plumaje reproductor muy nuevo, aún tiene que brillar más ese color rojo.
En la esquina superior izda, un vuelvepiedras  con plumaje nupcial, en la inferior izda, un no reproductor, y en la superior dcha, otro, este con la particularidad de estar anillado en metal.
Y a la derecha, 2 chorlitos grises, aún mudando su plumaje a nupcial desde el plumaje de invierno.


Aquí, el mismo "gordo" con plumaje nupcial, rodeado por varios chorlitos grises en diferentes grados de transformación a plumaje nupcial, y a la derecha, 2 vuelvepiedras  no reproductores.

La próxima entrada sigo con más limis.


4 comentarios:

  1. Hoy por la mañana en el tostaderu estaban los 4 correlimos gordos, alguno común y un chorlito gris. Los vuelvepiedras los considero de la casa ya...

    ResponderEliminar
  2. Buen avistamiento Ivan, el otro día intente captar al chorlito gris, pero me fue imposible, el miércoles había dos, y uno tenia el plumaje mas avanzado.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que había no menos de una docena de chorlitos grises, en diferentes plumajes.
    Los vuelvepiedras como están todo el año, ya no se sabe si van, vuelven o se quedan...

    ResponderEliminar
  4. Hace poco estuve en Pétrola y vi un chorlito gris genial, con el pecho azabache, increíblemente bello. Me gusta cómo has retratado a los gordos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.