viernes, 13 de abril de 2012

Las anillitas gavioteras de estos días

Bueno, ahora sí.
Os pongo las anillas, algunas muy curiosas.
Por mérito propio, empiezo con esta gaviota sombría (Larus fuscus), J9XL, que fue anillada el verano pasado (julio) de pollo, muy al Norte de Noruega, tanto, que está por encima del Círculo Polar Ártico, aquí.
Anillada por Morten Helberg.
Ni corta ni perezosa, con unos mesitos de edad se fue a pasar el invierno a Agadir, Marruecos, aquí, un viaje de más de 5.000 kilómetros. Y yo la pillé cuando descansaba en Gijón, me imagino que camino de Noruega de nuevo.





Esta otra, J0AP, también es noruega, pero del Sur, de aquí. Es de la raza intermedius, y anillada de pollo por Thomas Bentsen en julio de 2.009, es una 3er invierno, y solo la he leído yo, en Zeluán. Vale.







Y luego tenemos estas otras 2 anillas, suministradas amablemente por César Fernández, las 2 encontradas en la Playa de San Lorenzo de Gijón.
Una es una interesantísima gaviota cabecinegra anillada en nada menos que Serbia, en los Balcanes, aquí.
YAH2 fue anillada por A. Zuljevic en junio de 2.011, es una 1er invierno, y antes que por Gijón se pasó por la playa de Porto de Son, en A Coruña.









Y más doméstica, y típicamente sedentarias, nuestras gaviotas patiamarillas cantábricas (Larus michahellis lusitanius), en este caso, 095.G, anillada de pollo por Alfredo herrero y Juan Arizaga, en junio de 2.010, es un 2º verano. Nació en un sitio precioso, en Getaria, Guipúzcoa, aquí, y después vagabundeó por distintas localidades del País Vasco hasta pasarse por Xixón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.