viernes, 13 de abril de 2012

Homenaje a la Nuska

Hoy os iba a endilgar una entrada sobre gaviotas sombrías noruegas anilladas, pero recibí un mensaje por la noche, que no por esperado, dejó de ser tristísimo, y lo menos que puedo hacer es acordarme de Nuska.

Nuska (Nuski, Nuskeiras), era la perra de mis mejores amigos, Fer y Laura, y por extensión, era la perra de todos los amigos de la pandilla de mi juventud.
Se murió hoy, a una edad muy avanzada para su raza, labrador, y es que recibía muchísimo cariño y cuidados, y llevó una vida plena de juegos y aventuras, y eso la hizo muy longeva.
A pesar de arrastrar una lesión en una cadera, que hubo que operar, esta perra escaló Peña Ubiña con nosotros, nadó en las últimas playas vírgenes del Mediterráneo (cuando aún quedaba alguna), salió de farra un montón de veces, asistió a bodas y nacimientos, y nos acompañó en nuestra transformación de jóvenes emancipados y juerguistas a papás con hipoteca.
Nunca tuvo un mal ladrido, ni día sin recibirnos como si hubiésemos faltado un año de su lado, con ese meneo de rabo que siempre recordaré.
Tenía 1.000 maneras de robarte un trozo de bizcocho, y se encontraba igual de bien recorriendo España en el maletero-madriguera del 4x4 que pasando la noche bajo las estrellas en sabe Dios qué braña que el "tito Iván" había visto en un mapa el día antes...solo necesitaba de nuestra compañía.
Todos la vamos a echar de menos, nos quedamos solos sin su compañía, definitivamente, ya somos mayores.
Estás en nuestros corazones, Nuska, al fin y al cabo era el sitio donde más te gustaba estar.

9 comentarios:

  1. Lamento lo ocurrido, perder a un amigo siempre es doloroso. Mucho ánimo para tod@s. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues un recuerdo para "Nuska" y para todas las "Nuskas" y "Nuskos" que nos hacen la vida más agradable con un solo movimiento de cola(ahora mismo que escribo esto tengo a la mía,que casualidad se llama "Neska", mirando pa mi... a ver si le hago caso).
    saludos Iván.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Gabriel, era una perrina amable, y duele perderla.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta a tu Neska, Xurde, son la cosa más agradecida de este mundo.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya lo siento compañero, un perro así es insustituible.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros Perdimos a nuestra amiga Taiga hace más de 3 años, y aún hoy la echamos de menos.
    La fuimos a enterrar a la cabaña el mismo día de su muerte, un sábado precioso en el que le tuvimos que poner una inyección para evitar su sufrimiento, aunque eso nos acrecentó más el nuestro. Después tardamos en ir a la cabaña mucho, y las primeras veces que fuimos, al llegar y ver su tumba nos largábamos de nuevo a los pocos minutos, así varios meses. Recuerdo a Taiga junto a mi en el ordenador como dice Xurde, y en fin, se me nubla aún la vista. El que no haya tenido un amigo tan desinteresado no lo puede entender, pero este mensaje tuyo nos los ha hecho revivir y...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, reconozco vuestro dolor.
      Hoy nos juntamos unos cuantos amigos (realmente, los que quedamos) para hablar de la perrina, y había más tristeza verdadera que en muchos de los tanatorios a los que me ha tocado acudir.
      Pues brindo también por Taiga, no la conocí, pero parece que también merecía la pena, cosa que hoy en día de poca gente (de 2 y de más patas) se puede decir.

      Eliminar
  7. Y además se enamoran de tí toda su vida, no dejan de sonreirte con esa lenguona fuera ni hasta el último minuto, son adorables.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.