lunes, 26 de marzo de 2012

Archibebes oscuros

Os pongo el resto de las cosas (pocas) que pude ver el sábado en el Cierrón.

Lo más guapo, 3 archibebes oscuros (Tringa erythropus) que andaban, 2 volando por allí, sin parar mucho, pero un tercero desfilando ante mis narices como modelo del Vogue, y eso no lo podía desperdiciar, la sesión fue de traca.

(Se ven mejor pinchando, en grande).














Suelo encontrarme con frecuencia a esta ave, pero normalmente, en el tramo entre Misiego y el Puntal, también por la Espuncia, es la 1ª vez (creo) que los veo por el Cierrón.







Andaba bastante espelurciao, aunque la muda, por lo que estoy leyendo empieza entre abril y mayo, veo mucha pluma suelta.
Lástima que cuando presentan su magnífico plumaje negro ya andan a miles kilómetros al Norte.



Y poco más, las habituales fotos borrosas de la agachadiza común (Gallinago gallinago).













Aparecen y desaparecen en un segundo, ya sea con teleobjetivo, o con telescopio, siempre me dan esquinazo.











Un lejanísimo y reververante entre la calima zarapito real (Numenius arquata).











Y sospecho que lo que se escondía detrás del arbusto (y no quiso salir) era una garceta común (Egretta garzetta), aunque...









No me olvido de los ánades azulones (Anas platyrynchos), tan cerca mío que salen desenfocados y movidos al digiscoping del telescopio. Nunca llueve a gusto de todos, unos por demasiado lejos, otros se acercaron en demasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.