jueves, 23 de febrero de 2012

Zeluán vacío

Como prólogo a mi fin de semana horribilis y al parón obligado, la tarde del viernes pasado en Zeluán fue inesperadamente aburrida, con pocas aves, poca variedad, marea bajando, y los pájaros lejos, un desastre, pero os pongo lo poco que vi.

Lo único reconfortante es que siguen los zarapitos reales (Numenius arquata).












Tienen el suficiente tamaño y les sobra elegancia como para convertirse siempre en el centro de todas las miradas.








Aunque este día no pude ver a sus parientes los zarapitos trinadores.










De escolopácidas, solo sumar a los correlimos comunes (Calidris alpina), se podían contar con una mano, y estaban lejos, entre las abundantes gaviotas reidoras (Larus ridibundus).



Hasta faltaban los habitualmente abundantes chorlitos grises (Pluvialis squatarola): había este de la foto y punto.















3 garzas reales (Ardea cinerea), una de ellas joven y oscurísima. Alguna más garceta común (Egretta garzetta), 20 y pico cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo)...la típica concentración mixta de Zeluán.


Y las gaviotas, escasas, lejanas, borrosas, y tapándose unas a otras. A un gavión atlántico adulto (Larus marinus) no fui capaz de fotografiarlo en condiciones. Y por lo demás, algunas gaviotas patiamarillas / sombrías (Larus michahellis / fuscus), solo una sombría anillada, superconocida, 1CF, de Brian Bailey, galesa, que desapareció para la foto.




Procesando fotos, apareció esta gaviota con pinta de criminal que tiene aspecto de ser una argentea de 3er invierno (Larus argentatus), pero como no la pude observar en el campo, y ponerse a identificar argenteas borrosas sobre fotos es una locura, lo dejaremos en posible y probable argentea.


Y esto fue todo, se me acabó el material atrasado, así que a partir de aquí, cambio de baraja hasta que me quiten la escayola...



2 comentarios:

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.