martes, 28 de febrero de 2012

Garza anillada

No, no he resucitado como Lázaro, sigo con la pata chunga.

El autor del blog La naturaleza astur también es de cuento me manda unas fotos de una garza real (Ardea cinerea), con código FW4, que vio en la Senda fluvial del Piles de Gijón, para que me distraiga un poco buscando al dueño de la anilla (gracias, César).

Se las he mandado al grupo que la ha anillado, txepetxa, de Álava, y se trata de un juvenil anillado en un nido de 3 pollos en Laguardia, Álava, el verano pasado.
Ya fue vista hace muy poco aproximadamente en el mismo punto por Juan Villar Sordo.

Me da un poco de pena porque como veis tiene el pico bastante tocado, esperemos que sobreviva, en todo caso Gijón es una ciudad bastante fácil si eres un ave hambrienta, con un montón de sitios donde procurarte comida, y aunque va a encontrar molestias a montones, si las soporta es muy difícil que la llenen de plomo, así que confío en su supervivencia.











Ya sabéis que llevo una filosofía bastante escéptica respecto a la vida, y que milito en la creencia en la futilidad de nuestras acciones. para quien no entienda esto, le pongo una foto de cómo ha quedado mi pie después de un solo movimiento en falso, en una colchoneta. En un segundo se lía algo así, y como esto, todo.
La vida es impredecible, y quien no lo acepte es que no entiende lo que es la vida.

Como a veces se me olvida que no todos trabajamos en medicina y hay quien no soporta ver estas cosas, pongo la foto muy abajo, el que la quiera ver, que siga deslizando el ratón, el que no sea de sensaciones fuertes, me despido de él/ella aquí.



















































Y lo peor es lo que no se ve, el hueso de la base del "dedo gordo", roto desde la punta, en oblicuo...ay, que el que se marea ahora soy yo, je, je...



10 comentarios:

  1. Yo también lo espero.
    Gracias, Ángeles, yo también espero sobrevivir, lo de pasear por el agua de mar igual me oxidaba las muletas, jeje...

    ResponderEliminar
  2. Pocas garzas anilladas se ven....pocas con el pico así de chungo......y pies como ese....buff...cuidate tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xurde, pies como este ni te imaginas los que veo al cabo del mes, pero amigo, una cosa es vérselo al 33/ y otra verte el tuyo propio...

      Eliminar
  3. Lo raro es lo del pico, quizás erró el tiro...
    De eso otro, que me vas a decir, que por un estornudo la que se me pudo haber liado. Bueno, a recuperarte pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el pie así visto tiene colores de diseño. Y no se fijaron en el dedo pequeñín, que parece el más torcido, y con callo, seguro que necesita un número mayor de calzado. Es peligroso poner fotos, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dedín tiene miga, porque el trauma me iba a poner escayola mes y 1/25 más, pero si me la hubiese puesto creo que me hubiesen tenido que amputar el pequeñín, que me estaba doliendo y rozando ya más que el grandote. ¡Mierda de escayolas, seguimos curando las fracturas como hace 2.000 años!
      (lo negocié con el trauma, y ahora llevo una férula de sindactilia + fisioterapia precoz + magnetoterapia, y me ahorro 2 meses de rehabilitación, 1 muleta y muchos dolores).

      Eliminar
  5. Creo que por esa última fotografía te obligarán a declarar el blog para adultos ;)Esperar a que suelde bien, paciencia y luego ya contarás si cuentas con una estación meteorológica local. Mis malos recuerdos, de la fractura del segundo metatarsiano, están más asociados a cuando volví caminar, después de 45 días de escayola.
    Tienes la ventaja de saber cómo funcionan estas cosas y lo que debes hacer y lo que no. Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estación meteorológica la doy por hecha, repito lo de las escayolas, a estas alturas nadie debería llevar una más de 15 días, hay férulas, fibra de vidrio, vendajes funcionales...y se ahorran secuelas a veces más graves que la propia fractura, pero eso es chocar con la "ciencia" médica, y ya sabemos lo que eso significa, meterse con esta logia es imposible.

      Eliminar
  6. Hola Fenix!! Viendo ese pie espero que más que nunca resurjas de las cenizas...
    La garza no os preocupéis por ella que pesca, vuela y come prácticamente como las demás; lo que si es raro es saber cómo perdió la parte final del pico; pensé en primer lugar que la hubieran recogido herida de un golpe y la hubieran anillado después; pero los de Txepetxa no tienen tampoco ni idea de lo que le pasó, y esta anillada por ellos de pollo, en el nido.

    http://www.flickr.com/photos/juancho_vive/6749650587/in/photostream

    un saludo!!

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.