miércoles, 15 de febrero de 2012

El Sablón (I): Playas deliciosas.

Este fin de semana nos acercamos a pasear por la playa del Sablón, mañana os diré el motivo.
Por ahora aprovecho para presentaros esta playa, una de mis favoritas desde hace más de una década.

Es la playa más larga de Asturias, si la juntamos con los Quebrantos, que es su continuación natural, casi 5 kilómetros de playa.

¡Y es tan guapa........!                 (Estas fotos en pequeño no dicen nada, recomiendo pinchar en ellas).

La parte Este es mi favorita, tiene unos peñascos increíbles, que los fotógrafos de 1/2 Asturias han fotografiado de 1.000 maneras diferentes.









Se llega a ella muy fácilmente, solo hay que buscar la Autovía del Cantábrico, irse hacia el aeropuerto, y luego buscar la carretera que va hacia el pueblo de Bayas, en Castrillón. Una carreterita os llevará hasta el aparcamiento a mitad de playa.
La decadencia de las playas vecinas de Salinas está haciendo que mucha gente conozca poco a poco esta playa, y en verano este aparcamiento, y esta zona de la playa, la más accesible, está llenita.

Pero a mí, la zona de la playa que más me gusta es la de Requexinos, al Este, y para llegar a ella hay que caminar, lo que hace que no esté tan llena y que el ambiente sea mucho más agradable.
Es zona nudista, pero que nos asuste esto en verano: el ambiente es totalmente familiar, llena de familias con críos, y nadie os va a mirar mal si no os apetece quitar el bañador, ya digo que es una zona muy tranquila.



El agua es transparente (y muy fría en cualquier época), la arena es 1/2 arena y 1/2 carbón (no en vano aquí al lado desemboca el Nalón, y arrastra sedimentos de 1/2 Asturias), y es una playa tan plana que la marea baja la llena de charcos (llenos de peces y cangrejos) que harán las delicias de vuestros niños.
Además el aeropuerto está al lado, y es una gozada ver salir los aviones de la nada sobre nosotros mientras se toma el Sol.

Si tuviese que destacar algo, aparte de la calma en cualquier época del año y del placer estético de ver caer el Sol y sentir la luz que se forma alrededor de la piel, podríamos hablar de los paseos más hermosos que he dado nunca en una playa, ida y vuelta dan para ¡2 horas! de paseo, si es de la mano de vuestro amor, el día promete ser de los que se recuerdan.

¡Os la recomiendo al 100%, en cualquier estación del año!

4 comentarios:

  1. Esa última panorámica es espectacular...con las nubes colgando....pedazo foto.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Xurde, hubo que buscar un poco la luz entre las nubes, pero mereció la pena.

    ResponderEliminar
  3. Va a ser obligatorio preparar una visita en condiciones, leyendo tu descripción apetece ir ahora mismo. Las fotos preciosas como siempre

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.