jueves, 2 de febrero de 2012

Algunas anillitas sueltas

Seré breve, lo agradeceréis para poder salir corriendo a vuestro lugar favorito a seguir aves, según está bajando la temperatura, suben los calenturientos pensamientos de los pajareros: ¿Qué me traerá la ola de frío?

3.N4, una gaviota sombría (Larus fuscus), anillada por Paul Veron en la isla de Alderney, en las islas del Canal, o sea, aquí. Fue anillada ya de adulta en junio de 2.010, y desde el momento de su anillamiento solo se la ha visto (un buen montón de veces) en la playa de Bañugues, en Gozón (Asturias).









Así de guapa estaba cuando la "pescaron".

(Foto cortesía de Paul Veron).










Otra sombría, también con gusto a volver por Asturias, es JPK, una vieja amiga mía, a la que ya localicé en septiembre de 2.010.
Anillada por el equipo de Peter Stewart, en Gloucester (aquí), en mayo de 2.010, presenta ahora el inmejorable aspecto que os pongo en la foto.
Otra que solo ha sido vista en Gloucester y en el Parque Isabel de Gijón, múltiples veces.



Y os pongo una anilla nueva de una gaviota reidora (Larus ridibundus) polaca, mis bestias negras, porque, a mí (sé que a otros sí) no me responden los anilladores de este país. Lástima, porque se me acumulan. Como todas las demás polacas que ya voy detectando, en el Parque Isabel de Gijón.
Esta anilla es FNxxx515, seguiré investigando.






¿Se puede saber qué hacéis todavía en casa leyendo esto? Venga, corriendo a los puertos, playas y ensenadas, no esperéis que la gaviota marfil os pique en la ventana (o quizás sí, nunca se sabe)...


2 comentarios:

  1. Se ve que a algunos ingleses les gusta Asturies para las vacaciones...

    ResponderEliminar
  2. Es que les fabes y la sidrina, el clima "tropical", lo tenemos todo, je, je...y no olvidemos el cariño con el que tratamos a las gaviotas, esos mimos en forma de pan, gusanitos, xorra, valen mucho...

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.