miércoles, 25 de enero de 2012

Una gripe muy productiva

Sigo con un trancazo tremendo. No estoy como para desarrollar mi trabajo (además contribuiría a esparcer los virus entre mis pacientes y eso no es muy ético), pero sí para darme un paseo, porque ya me duele la espalda de estar en la cama metido.

Así que ayer por la mañana anduve un poco por el Muro de San Lorenzo de Gijón, buscando algo interesante, y lo encontré.
Desmonté el tele y enchufé el gran angular: tengo los paisajes y los retratos abandonados, y es imperdonable.

 Porfa, pinchad en la foto, que si no en pequeño no se ve nada.

Bueno, pues poca cosa por Gijón, es que hasta que no cambie el tiempo, esto está muerto.
Apenas algún correlimos oscuro (Calidris maritima), los vuelvepiedras (Arenaria interpres), y algún chorlito gris (Pluvialis squatarola), como el de la foto.

Casi había más paseriformes, como este colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros).






O como esta lavandera cascadeña (Motacilla cinerea), que me quedó espantosa.







A lo lejos, muy pero que muy lejos, "alcaraos" jugando con las olas.












De gaviotas, poca cosa. Mezcla de gaviotas sombrías y patiamarillas con alguna reidora (Larus fuscus / michahellis / ridibundus) en la playa, pero muy lejos.


Similar mezcla bajo nuestros pies.











Y en el Puente'l Piles, alguna gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus). En aquel momento no me fijé en esa anillada húngara que os señalo, pero luego la pillé en el Parque Isabel...eso para otro día...

2 comentarios:

  1. Mejórate y cuidado ahora con el temporal.
    La foto panorámica está genial al igual que la colirroja,
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ramón, de nada sirvió la vacuna, me temo.

    La pano está regulín,además son 12 megas que blogspot los comprime sin piedad y se pierde mucho detalle y calidad, pero siendo gratis, no vamos a pedir peras al olmo...

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.