sábado, 14 de enero de 2012

No hay 2 sin 3: otra gaviota de Delaware, y esta es adulta

A los dioses de la ornitología les debió gustar que hoy volviese a madrugar para censar para la Consejería, y me mandaron de regalo esta preciosa gaviota de Delaware (Larus delawarensis), un adulto con plumaje aún invernal.










Me tocó censar con 2 amigos de la SEO, pasamos bastante frío y nos pateamos el Parque Isabel, el río Piles y el Peñafrancia en sus desembocaduras, además de la laguna del Pueblo de Asturias y los Humedales de Alfredo Noval (el grande y el pequeño).













Poca recompensa obtuvimos para tanto esfuerzo. como os comentaba ayer, este invierno no está siendo invierno, falta agua, nieve en las alturas y frío, y las aves acuáticas se resienten, con cifras muy bajas y especies que ni siquiera aparecieron.









Alguna gaviota argentea, un pato colorado, unas garcillas bueyeras...minucias comparado con otros inviernos.

Empezamos por el parque y busqué infructuosamente a la joven de 1er invierno de gaviota de Delaware que os había enseñado hace escasas fechas, pero no apareció.

Cuando ya les dábamos los datos a la guardería del Principado, todos preguntaban si la habíamos encontrado, pero nada.
Yo me fui a dar una vuelta a buscar alguna anilla, y entonces fue cuando apareció de la nada esta adulta, peleándose por los gusanitos de los niños con las gaviotas reidoras. (Los niños me miraban con cara rara).

Me dio tiempo a echarle una ráfaga y a volver corriendo al guarda de la consejería, añadir el dato a tiempo, y volver a buscarla...pero ya se había ido.

Supongo que volverá.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena Iván.... Que bonita. Si ya lo dice el refrán, "El que madruga, Gaviotas adultas de Delaware encuentra"; -) ....

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Antonio.
    De algo tenían que servir estas ojeras...

    ResponderEliminar
  3. Buen avistamiento no tengo el ojo alas gaviotas y me parece que son dificiles de verdad......lo del invierno y el agua como no cambie esto que nos pillen confesados en verano.......
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, campero.

    Lo de las gaviotas es sangre, sudor y lágrimas...y meter 100 veces la pata hasta que aciertas (a veces).

    Me entran escalofríos de pensar que va a ser de nuestros campos y bosques este verano, no solo porque no llueve, ¡es que no hay una gota de nieve en las montañas!

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos muy buenas. Yo con las gaviotas también estoy perdido al intentar diferenciarlas.
    ¡A ver si empieza a llover ya!
    Acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo como seguidor.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ramón, ya conocía tu blog hace un tiempo, es estupendo, y encantado de que te unas a esta humilde aventura.

    Lo de las gaviotas es una sana locura que no hay que tomar muy en serio, si no te puede dar algo de darle vueltas a la cabeza...

    ¡POR DIOS QUE LLUEVA / NIEVE YA!

    ResponderEliminar
  7. Sí, esperaba a la jovencita y apareció la mayorota

    ResponderEliminar
  8. Confiaremos en que haya nieve tardía, preciosas fotos y gaviota. Menudo batiburrillo el de la TPA con la mesa del domingo y el censo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Miguel, gracias, fue aquí te pillo aquí te retrato.

    La nieve me la temo para mayo, cuando ya no haga falta y sí mucho daño.

    El follón de la TPA, si sirve para algo, bienvenido sea...

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.