miércoles, 18 de enero de 2012

Mi Biblioteca: Rapaces del Mundo Guía de identificación

Esta enorme guía escrita por los grandes especialistas James Ferguson Lees y David A. Christie, e ilustrada primorosamente por Kim Franklin, David Mead y Philip Burton (enorme por su utilidad y por su tamaño, pasa ampliamente del kilo de peso) es una maravilla que puede satisfacer a varios tipos de usuario de guías de aves a la vez.

Tiene una edición en castellano, lo que se agradece, publicada por la Editorial OMEGA. Mi edición es la del año 2.004.













Quienes busquen información rigurosa y absolutamente exhaustiva (distribución, costumbres, morfometrías, alimentación, hábitat, etc...) tiene garantizados todos los detalles técnicos suficientes.












Los que necesiten echar un vistazo rápido para hacerse con los cientos de rapaces que se describen pueden acudir a ella tranquilamente.







Y a quienes no suelen ver rapaces comunmente, o no tienen tiempo o medios para visitar tundras y junglas detrás de todas estas prodigiosas aves, la guía ofrece unas preciosas láminas que detallan tooooodas y cada una de las variantes del ave, geográficas, etarias y de género. Abrumador.











Como veis por el escaneado que presento, tengo hace años esta obra en casa, y ya sea esmerejón, azor o simple cernícalo, siempre me ha sacado de todos los apuros que le he planteado (lo mío no es identificar rapaces...)

Si pensáis observar a estas joyas de la evolución, no lo dudéis: ¡Hay que comprar este libro!

Un buen sitio: en la propia editorial, podéis pinchar aquí.

¿El precio? Bueeeno, es un poco carillo, pero depende de a lo que llaméis caro, ya que este libro formará parte de la herencia de cualquiera que lo posea, es una inversión en arte.

Pues 128 €urillos de nada...pero...si alguna vez sí que tengo tiempo y dinero para irme a las junglas a buscar rapaces desconocidas, creo que sería el libro donde consultaría, por ejemplo, al Urotriorchis macrourus y otras bellezas por el estilo.


1 comentario:

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.