martes, 10 de enero de 2012

Delawarensis y bla, bla, bla por el Parque

Os pongo unos apuntes del parque Isabel, del día de año nuevo.
Estoy machacao a trabajar (menos mal que los funcionarios no damos un palo al agua), y tengo fotos y cosas acumuladas, pero desde luego no para hoy, que me voy pa'l sobre de cabeza a descansar un poco.


Nada, sin más adorno, estaba por allí la gaviota de Delaware (Larus delawarensis), con pinta de curiosidad.








Posaba a contraluz como poniendo a prueba nuestros conocimientos sobre cómo compensar la exposición, la muy...











No tengo manera de demostrarlo, pero juraría que es otra diferente a la que encontré en otoño. A saber...









A poca distancia, una gaviota patiamarilla (Larus michahellis) de 2º invierno se comía unos gusanitos.



Llevo viendo a esta gaviota sombría (Larus fuscus) de 1er invierno desde hace unas semanas y me parece extraña, llega un momento que las puedes distinguir individualmente, ésta tiene un nosequé que la hace inconfundible.









Esta otra gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) de 1er invierno parece meditabunda. No es tímida, pero sí parece ensimismada.








Los que estaban pletóricos eran los porrones moñudos (Aythya fuligula), con gran movimiento por el agua y por el aire. están guapísimos.






Los porrones europeos (Ayhtya ferina) también nos deleitaron con varios despegues y aterrizajes no del todo acrobáticos (más bien barrigazos). Este parecía con ojeras de la nochevieja.








Y cuando marché del parque el dormidero de tórtolas turcas (Streptopelia decaocto) seguía abarrotado, la fiesta debió ser muy gorda...










¡Marcho pa la caaaaama, que hay que descansar, para que mañaaaaana, nos puedan explotar!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.