jueves, 26 de enero de 2012

Aburrimiento en el Parque Isabel: el cambio climático produce bostezos...

Pues sí, seguí el paseo por el Parque Isabel de Gijón, que a estas alturas debería estar hasta arriba de patos y demás, pero que con este clima tan rarito, las laguna estaban llenas de agua, y poco más.

Quizás estemos mal acostumbrados, pero ver en pleno enero tanto vacío es desesperante. En teoría viene frío para 15 días al menos, y nieve por arriba, y eso debería atraer al Parque de nuevo a las aves, pero adía de antesdeayer, aquello estaba vacío.


Las fochas comunes (Fulica atra) se dejaban fotografiar con total naturalidad.









Algún cormorán grande (Phalacrocorax carbo) en el palo de siempre.












Los porrones moñudos (Aythya fuligula), había que buscarlos con lupa, quedan muy pocos.




Cualquiera que no conozca las peculiaridades de este parque tan especial seguro que diría que disponer de una gaviota de Delaware (Larus delawarensis), (bueno, en realidad son 2...) no invita al aburrimiento: tienen toda la razón.








Esta 1er invierno nos dejó seguirla un buen rato, no estaba su pariente adulta.












Aproveché para hacerle unos retratillos a otras gaviotas que estaban en total tranquilidad, por ejemplo a esta dulce gaviota patiamarilla (Larus michahellis) de 2º invierno, bastante retrasadilla de muda.

(Me avisa César que de 2º invierno, nada de nada, y es que ese manto sin gris, y esas terciarias sin blanco son de un 1er invierno, a estas alturas como estamos...en fin...)








Aunque sean gaviotas comunes, la oportunidad de acercarse tanto merece la pena, las fotos son estupendas a esta distancia. Aquí una guapa sombría (Larus fuscus) de 1er invierno, qué tonos ocres tan divinos.







Y finalizo con otra sombría, pero esta vez un 3er invierno, ¡no confundirlo con un adulto!


Salieron además 3 gaviotas anilladas, pero eso para otra entrada, que tengo muchas anillitas que enseñaros.

2 comentarios:

  1. Je, te faltaron las crías del Cisne. Estuve el sábado por allá y menudo susto llevé cuando las ví, ¡en enero!. Por lo demás un buen resumen de un año muy parado por ahí...

    ResponderEliminar
  2. Sí, en esta época es bastante común que se empiecen a ver crías del cisne negro y del ganso egipcio, si sigue así la cosa seguramente sobrevivan, lo cual no significa que permanezcan en el parque...a buen entendedor...

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.