jueves, 8 de diciembre de 2011

Unas anillas veteranas

Las traigo fresquitas de este finde.

En el Parque de Isabel la Católica, de Gijón, nada menos que la famosísima y familiarísima 6XF, una gaviota sombría (Larus fuscus) que ya tiene sus casi 8 años, 7 de los cuales se los ha pasado volando entre su Gales natal y Asturias, donde ha sido vista multitud de veces. Ya será veterana que yo le pasé al querido Nacho Vega algún avistamiento, cuando aún no me daba por leer las anillas (fue Nacho quien me envició). Años ha.
Anillada por el equipo de Brian Bailey.














Siguiendo con sombrías veteranas, aquí tenemos a 1CF, también del mismo anillador, Brian Bailey.
Esta ya está llegando a los 10 años, y ha viajado bastante, entre Gales, de nuevo, Portugal, Galicia, y la playa de Zeluán, lugar donde ya la he visto 2
veces.







Esta otra sombría, DKN, es la 3ª vez que la veo, siempre en Zeluán, está anillada en Gloucester, inglaterra, por Peter Stewart, y salvo una observación por Guipúzcoa, siempre ha estado entre Gloucester y Avilés.
Va para 4 años de edad.






Y finalmente, gaviota patiamarilla cantábrica (Larus michahellis lusitanius), asturiana, del equipo de Isolino Pérez Tuya, AC4M, anillada en el islote de la Herbosa (Cabu Peñes), se ha desplazado bastante (para ser una pati cantábrica), hasta la frontera francesa, con paradas en país Vasco y Cantabria. Tiene ya cerca de 7 años de edad, también mayorcita.
Vista este finde en Zeluán.

2 comentarios:

  1. Dicen quue lo mejor de viajar es volver. Mira las gaviotas. Guapo y divertido tu viaje a Malta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pablo.
    Lo mejor de viajar, muy cierto, es volver, abrir un paréntesis y poder cerrarlo sin ningún contratiempo.
    Los papás me entenderán: ninguna aventura es realmente buena hasta que no llegas a casa y besas a tu hijo.
    Entonces sí que es buena de verdad.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.