sábado, 17 de diciembre de 2011

Gaviotas cabecinegras (por fin)

Mientras preparo todo el mucho material que salió del temporalón, pongo una entrada sobre una de mis gaviotas favoritas, la gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus), que os dije que estaba tardando en entrar este otoño, pero que finalmente vaya si llegó, se la ve por todas partes, repartida en pequeñas bandadas, casi siempre en compañía de otras gaviotas. Esta semana he leído mi 1ª anilla de esta temporada, y, en fin, me gusta, así que os pongo unas fotos del Parque Isabel de Gijón, del sábado pasado, 10/12/2011.

En esta se ve la expresión dulce de esta gaviota, tal y como la he recortado, talmente parece que se ha maquillado, y además las féminas me darán o quitarán la razón, pero yo diría que a la moda de este invierno...




Aparece siempre en minoría, y por eso siempre da gustico encontrársela entre las demás, por ejemplo entre estas gaviotas reidoras (Larus ridibundus).










Más de cerca se ven las grandes diferencias con su amiga la reidora.














De adulta es un ave tricolor practicamente, podría salir en una portada de los White Stripes: blanco, negro y rojo sobre un fondo gris clarísimo.











De jovencita, como este 1er invierno, tiene un plumaje apagado y menos matizado, y expresión bisoña y un poco ingenua, en especial si tiene un pico "tuerto" como este ejemplar.










Gijón siempre fue un sitio muy querido para las cabecinegras, y espero que lo siga siendo muchos años.


2 comentarios:

  1. Menuda portada la de arriba con un bombín y una bufandina de plumas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me lo quitaste de la mente. Tengo que mirarme esto, y a ver si nos hacen precio a los gavioteros, pero ya les veo "caras" a las gaviotas: esta fea, esta guapa, mira que cara paisano...y esta cabecinegra la veo anunciando cacharel, en fin...por algún lao tiene que irse la pinza...

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.