lunes, 26 de diciembre de 2011

Día de nochebuena por el Parque

En el Parque Isabel, poca gente, bastantes aves, no muchas novedades.
Este pequeño porrón me engañó durante un momento, con ese blanco en el pico, los laterales del cuerpo claritos, y sin moño, pensé que podría ser una hembra de porrón bastardo, pero el negro del pico no se limita a una lágrima en la punta, y no tiene el color ante-grisaceo vermiculado de los flancos, y tampoco tiene tanto blanco en la base del pico como la bastarda, así que mi veredicto es que se trata de un juvenil de porrón moñudo (Aythya fuligula).



Pero cuando salió del agua, me dio el subidón por unos segundos...












Muchas anátidas: ánades frisos, azulones, cucharas europeos, porrones moñudos...a tope como es habitual por estas fechas.

De gaviotas, sin haber gran variedad ni rarezas, sí que hay gran número, y muy muy pero que muy cercanas.
Siguen las gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus).
De 1er invierno, como esta que ya os presenté otro día, con el pico torcido.











O adultas, como esta otra.

¡Cómo presta tenerlas tan tranquilas, a menos de 5 metros!








A quien no le gusten las gaviotas sombrías (Larus fuscus), le pongo esta, que si no me equivoco, está mudando a plumaje de 2º invierno, y las plumas escapulares adquieren un aspecto fantástico.










Esta otra sombría, M+A, anillada en Inglaterra por Peter Rock, se escondía bastante.















Al contrario que la gaviota patiamarilla cantábrica (Larus michahellis lusitanius) AJ1N, de Isolino Pérez, que es fácilmente localizable.







Las gaviotas redioras (Larus ridibundus), un remanso de paz. Me gusta el aspecto de la de enmedio.







Todo paz y tranquilidad...¡hasta que algún niño tira gusanitos de maiz! entonces...¡págalo la última!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.