viernes, 4 de noviembre de 2011

Playas deliciosas: Playa del Silencio (Cudillero).


Bueno, esta playa es un clásico en Asturias. Tiene fama de ser la más bella de Asturias.
Sin querer entrar en polémicas, a mí no me gusta tanto, pero tengo que reconocer que paisajísticamente pocas están a su altura, aunque la mejor vista solo se da desde el mirador situado por encima de ella.

La playa en sí es demasiado rocosa para mi espalda, y no resulta fácil nadar en ella, ya que tiene unos fondos rocosos invisibles desde la superficie. 
Pero esto que es un inconveniente, se transforma en una experiencia muy gozosa cuando te pones las gafas y el tubo de buceo, porque en pocos sitios se pueden ver las maravillas que hay bajo la superficie del agua de esta playa.

Se accede con mucha facilidad por una pista señalizada desde Castañeras, aunque no resulta tan fácil aparcar, razón por la cual recomiendo madrugar un poco.

Bastante concurrida en verano, en invierno, con temporal resulta maravillosa, y muchos fotógrafos tienen fotografías increíbles de este lugar con estas condiciones.


Sin ser playa nudista, aquí cada uno se pone a su aire, en verano hay desde familias pixuetas de 3 generaciones, con la manta y la tortilla, hasta neohippies que duermen aquí de noche y se olvidan de la ropa durante unos días. Como en el chiste, “habiendo respetu” no hay problema, aunque a mí me da un poco de pudor, con tanto visitante...

Personalmente, tanto follón me agobia un poco en verano, pero es una playa maravillosa para los buceadores, para los fotógrafos, para los amantes de los perrinos (aquí no molestan a nadie y es una gozada entrar a nadar con ellos) y para los paseantes otoñales. Probadla.

2 comentarios:

  1. En nuestros años jóvenes íbamos mucho a bucear allí, tiene unos fondos preciosos, que recuerdos...
    Hace mucho que no la visitamos, nos has trasportado allí con tus bellas imágenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero que la playa siga igual que en vuestros recuerdos. Bueno, ahora ya no te das las culadas habituales en el último salto antes de llagar abajo, pero parece la barandilla del corte inglés...

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.