jueves, 10 de noviembre de 2011

1er temporalón en Zeluán


Uno debe ser muy raro (lo asumo), pero qué bien se estaba el sábado en Zeluán, viendo diluviar, hasta arriba de ropa, guantes, orejeras, y viendo a las aves, fuera, tan panchas, sin inmutarse, y eso que estaba cayendo una muy gorda.

Con marea alta y pocos bichos aún, pero los que había se defendían muy bien del 1er temporal de otoño. Yo pesqué la 1ª gran pinga de la temporada, y me fui muy contento por poder observar a las aves tan de cerca.

Lo más interesante, el solitario somormujo lavanco (Podiceps cristatus), que se acercó bastante y no anduvo, como suele ser costumbre, zambulléndose todo el tiempo.








Aparte de la gaviota sombría (Larus fuscus)8AA9 que ya os puse en otra entrada, había una buena gaviotada, de sombrías, muchas adultas, y patiamarillas (Larus michahellis), con más individuos juveniles.
Pongo esta foto en homenaje a Paco “Esmelle”, al que le encantan las sombrías con la cabeza tan rayada, y esta era muy guapa, va por ti, Paco.



Desaparecidas ¿dónde andarán? las gaviotas reidoras (Larus ridibundus), el protagonista absoluto sigue siendo el gavión atlántico (Larus marinus) que lleva una temporada por aquí. Como malveréis en la foto, el pobre tiene enroscado a una pata lo que podría ser un sedal con anzuelo (o similar), lo que le hace cojear.

También echo de menos a las gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus), que se están haciendo esperar este año.

De cormoranes, todos grandes (Phalacrocórax carbo), había 24










Siguen acompañados de una garza real (Ardea cinerea).







Garcetas comunes (Egretta garzetta), siguen 4, cercanas.








Algún ánade azulón (Anas platyrynchos), muchos menos ya.

De limícolas, escasísimos.

Un solitario zarapito real (Numenius arquata), que me costó encontrar (y vaya churro de foto).







Y 2 zarapitos trinadores (Numenius phaeopus), muy activos. En esta foto, el ejemplar de la izquierda se me asemeja a “Gonzo”,el personaje de los Teleñecos (Muppets).

Por cierto, me estoy haciendo muy mayor, porque busco un enlace a este entrañable personaje de mi infancia, y los 10 1os enlaces de la wikipedia son a distintos géneros del porno y/o de los videojuegos, ¡cómo está el mundo de "desarrollado"!

Pues nada, arreció la nube, y tuve que cerrar las ventanas del observatorio para que no entrase el agua dentro. Agarré una mojadura de las buenas de camino al coche, pero una vez montado en Pandito y con la calefacción a tope, no hay problema.
Peor lo tienen los bichos, que quedaron mojándose.
Qué duros son, o qué blandos somos nosotros, o las 2 cosas...

2 comentarios:

  1. Interesante dia negro y lluvioso. Entre el somormujo y la pingadura me dan ganas de pasar por ahí. No hay como llegar a casa destemplao. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Síiii, cuando me ven llegar a casa, mal vestido y con las orejas llenas de sabañones, piensan que sufrí mucho, pero no veas que gozada cuando llegas después de un día así y te metes en la ducha caliente...

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.