sábado, 8 de octubre de 2011

Peleándome con las gaviotas por la playa

Por la playa de San Lorenzo.
Por 2 razones: la 1ª que las gaviotas son muy listas, y visto que en el punto de reunión habitual (El Rinconín) las molestias humanas eran continuas, y la única opción que tenían eran echar a volar, ahora se congregan en medio de la playa, lejos del mar, y por allí pasa menos gente (la arena cuesta mucho más caminarla), y tienen mucho espacio para alejarse caminando.

Así que tuve que ir a buscarlas, y no fue fácil, porque no quería espantarlas, y tuve que observarlas desde lejos.






La 2ª razón es que tuve que pelearme para intentar saber qué gaviotas eran. Nunca son fáciles, pero cuando acaba el otoño es aún más difícil porque se difuminan los límites entre unas edades y otras, y tengo tendencia a meter la pata hasta atrás, así que las fotos que pongo hay que tomarlas como clasificaciones propias y tentativas, seguro que se me cuela algún error.

Había como 100 gaviotas (como en la canción de Duncan Dhu...) solo que estás sí sabían dónde iban: a desayunar con las porquerías del botellón de la tarde noche anterior.
Por ejemplo esta gaviota sombría (Larus fuscus) que creo que está cambiando a 1er invierno.








Esta otra posible sombría juvenil que se desenfoca al fondo a la derecha está acompañada con 2 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) con plumaje temprano de 2º invierno, son 2cy.








Esta otra sombría ya es adulta.
















Más patiamarillas, creo que de 1er invierno ya la izquierda, y puede ser 2º invierno la derecha.










Y esta otra creo que también 1er invierno. ¿2cy?

Menudo lío...












Y 2 juveniles, de patiamarilla la de delante, y de sombría la de detrás.











Y termino con un 3er invierno, 3cy, de patiamarilla, que me mira como diciendo, ¡no tienes ni idea, muchacho!

Esta ya tiene ya mucha mili...






Bueno, si consigo que el 50% de las gaviotas estén correctamente clasificadas, ya es un buen resultado, son agotadoras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.