lunes, 17 de octubre de 2011

Cumpleaños en Zeluán: las otras aves

Pues lo que más me prestó fue encontrar mi 1ª gaviota argentea (Larus argentatus) de la temporada, una adulta, la del centro de esta imagen.







Y lo que menos me gustó, ver a esta pobre gaviota patiamarilla (Larus michehellis), totalmente pringada, tratando de quitarse el pringue. Incierto futuro, la verdad.










Sigue uno de los gaviones atlánticos (Larus marinus) asentado en la ría.








Y una gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus), a la que fue imposible sacarle una foto quieta.









Muy prestoso el charrán común (Sterna hirundo), al que en principio confundí, al telescopio, con un fumarel común. Vistas las fotos, la evidencia es clara.

Acompañado de una gaviota reidora (Larus ridibundus), de las que había cientos.






De cormoranes, 1 moñudo, adulto (Phalacrocorax aristotelis), y 18 grandes (Phalacrocorax carbo).








Garzas reales (Ardea cinerea), menos que en otras ocasiones, 3.










Ánades azulones (Anas platyrynchos) conté hasta 13.

Garcetas comunes (Egretta garzetta), hasta 10, acompañadas de 8 archibebes claros (Tringa nebularia) y 2 agujas colipintas (Limosa limosa).







Chorlitos grises (Pluvialis squatarola), había 2, muy lejanos, fatal en la foto. Con ellos andaban, fuera de foco, 2 chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula), 2 vuelvepiedras (Arenaria interpres) y 2 correlimos comunes (Calidris alpina).





Y fuera del observatorio, 2 aves cantando como locas, despistadas por el veranillo de San Miguel: el chochín (Troglodytes troglodytes), y la curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala).

3 comentarios:

  1. Me vienen estupendamente estas entradas de gaviotas, además de aprender, el ver la dificultad que tiene el tema, mitiga la sensación de torpeza. El veranillo es ya veranazo y con muy mala pinta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me halaga que aprendas algo de estas entradas, auqneu ¡menudo maestro!
    Por Cangas ya están quemando todo lo que "non quiemaron" en todo el verano, como no venga la lluvia ya esto puede ser un desastre total.
    ¡Otoño ya!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ángeles, sí que me encantan las gaviotas aunque a veces sudo (es verdad) al intentar clasificar a alguna gaviota, normalmente meto la pata, es muy difícil.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.