martes, 4 de octubre de 2011

Cuarto creciente

Como os decía en otra entrada, con un teleobjetivo y la combinación adecuada (yo uso f8 y 1/125 s), salen fotos de la Luna, si no espectaculares, al menos pasables, y desde luego suficientes para ponerse a conocer un poco más de la increíble geografía lunar.


Podéis pinchar para verlo en detalle.




Os puede servir un programa informático llamado "Virtual Moon atlas", excelente para guiarse un poco entre tanto cráter, y, en general, para aprender un poco de nuestro desconocido satélite, que falta hace.








Como ya sabéis los que sepáis algo de etnología rural (o los que tengáis familia en el pueblo), el cuarto creciente, junto con el menguante, es el más importante dentro de los ritos de la agricultura, aprovechándose el creciente para sembrar, establecer nuevos proyectos, y, en casos extremos, hacer rituales de sanación y de fecundación de animales (y de no animales) , no voy a entrar en más detalles, pero es buen momento para...(y hasta aquí puedo leer)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.