viernes, 30 de septiembre de 2011

Zeluán en marea baja es inabarcable, pero...

Ya sabía el 24 de septiembre de buena mañana que la marea iba a estar baja y que se me iban a escapar, por lejanos, muchos bichos, pero bueno, no se dio mal del todo. Os detallo; las fotos, también lejanas, de pena y dolor.

No había muchas gaviotas patiamarillas (Larus michahellis).
Esta juvenil, anillada AM1J, es del proyecto de Mavea e Isolino Pérez Tuya, nacida en el islote de la Deva, asturiana por tanto.






La que más me llamó la atención fue esta otra pati, que, por su tamaño, parecía un gavión atlántico (Larus marinus), y además portaba un puñal por pico que parecía el de un pigargo...








Además tenía una voracidad tremenda, se comió todo lo que pilló en la arena.






Las gaviotas grandes que más abundaban eran las sombrías (Larus fuscus).










Además, había 2 gaviones atlánticos, uno muy lejano, sin foto, un 3er invierno, y este otro señor, parece un adulto.






Destacaba entre las demás gaviotas a la legua.










De gaviotas pequeñas, una única gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus), con muchas reidoras alrededor (Larus ridibundus).


















De garzas, aparte de 6 garcetas comunes (Egretta garzetta), un total de 8 garzas reales (Ardea cinerea), entre adultas...







e inmaduras.







Y 29 cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo), también repartidos por igual entre adultos...







y jóvenes.










Limícolas, muy difíciles de ver a esta distancia, pude ver y fotografiar malamente 2 archibebes claros (Tringa nebularia).








Y otras 2 agujas colipintas (Limosa lapponica).














Fue mucho lo que se escapó de las fotos, entre ellos, 4 ánades azulones (Anas platyrynchos), 5 correlimos comunes (Calidris alpina), 2 chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula), 1 archibebe común (Tringa totanus), 1 charrán común (Sterna hirundo),y unas cuantas de las inefables cornejas (Corvus corone corone).

1 comentario:

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.