domingo, 25 de septiembre de 2011

Poco movimiento por la Espuncia y el Picu...

El día de San Mateo (21 de septiembre de 2011) aproveché la fiesta para pasar la mañana por la ría de Villaviciosa. Fue una mañana estupenda, pero los prolegómenos de lo bueno (El Cierrón), no fueron demasiado productivos. Tampoco ayudaba la marea (demasiado alta).

En La Espuncia, un solitario archibebe claro (Tringa nebularia) juvenil, acompañaba a un esquivo andarríos chico (Actitis hypoleucos).




















Alguna gaviota reidora (Larus ridibundus) se buscaba la vida entre la basa.











Y junto a algún chorlitejo grande (Charadrius hiaticula), apareció el 1er zarapito real (Numenius arquata) que veo esta temporada.





Luego me pasé por el observatorio del Picu, desde el que se veía una bonita lámina de agua donde normalmente hay mucha vida sobre el limo, demasiada marea. Al otro lado, unos cuantos cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo), uno de ellos anillado, creo que es C10, pero 890 metros de distancia son demasiados...
Y lo más interesante, el enorme gavión atlántico (Larus marinus), tan grande como los cormoranes, comparada con las gaviotas sombrías (Larus fuscus) de la derecha, parece un gigante.

Y poco más, mañana os pongo los bellezones que me traje luego del Cierrón.

2 comentarios:

  1. Ahí, ahí. Salir del barullo y a la naturaleza. Espero más fotos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Al que inventó el trabajo le daba yo...zas...en todo el cogote...

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.